miércoles, septiembre 27, 2006

Arrecia EE.UU. campaña contra elección de

En declaraciones al diario The Wall Street Journal, la secretaria de Estado Condoleezza Rice, intentó desacreditar a Caracas, al alegar que ese órgano de Naciones Unidas resultaría inviable con su presencia. "Sería el fin del consenso en el Consejo de Seguridad. Ese es un asunto serio", indicó Rice. ¿Por qué le preocupa tanto a los Estados Unidos tener a Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU, temen tal vez no ser capaces de hacer lo que les venga en gana?.
La historia de la guerra de Iraq nos muestra que a los Estados Unidos no le importa la posición de la ONU. Este organismo internacional se ha convertido en algo que los yanquis utilizan en su beneficio, como lo demuestran las votaciones año tras año para levantar el bloqueo que esta nación le ha impuesto al pueblo cubano, en cada ocación las votaciones van de más de 100 a favor de eliminar al bloqueo contra menos de 10 por mantenerlo, pero el derecho al veto de los yanquis hace imposible aprobar las resoluciones. ¿Son acaso los USA los paradigmas de la justicia? Una pequeña mirada a los diarios del mundo nos demostrarán lo contrario.

El domingo, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que, de ser electo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, su país se opondrá a la política de injerencia internacional de Washington.

"En ese mesón grande del Consejo de Seguridad vamos a oponernos radicalmente a las pretensiones de Estados Unidos de acabar con el mundo, de invadir a pueblos, masacrar a gente y desconocer las soberanías de las naciones", precisó.

Es hora ya de poner un freno al ¨gigante de las 7 leguas¨, el mundo no le pertenece, es hora de que los pobres de la tierra alcen sus voces y tomen el lugar que les pertenece.

No hay comentarios.: