jueves, septiembre 28, 2006

Hoy caminando por las calles de la Habana, respirando sus olores tropicales, oyendo la jerga de sus pobladores, llenándome de un Sol que parece esforzarse en derretir al transeunte, fui testigo de un hecho singular, imposible de encontrar en otro lugar que no fuera esta isla donde los sueños de la humanidad parecen haberse hecho realidad. Vagaba yo sin rumbo, cuando un niño de apenas unos 6 años, de la mano de la que a todas luces era su abuelita, se separó de ella y a todo correr se dirigió a un busto de Martí y colocó junto al héroe caido una sencilla flor, de esas que se dan en todas partes. Cumplida su misión, dijo adiós al bronce sin vida y corrió a reunirse con su abuela, tal vez fue el calor del mediodía, pero puedo jurar que vi a la estatua sonreir mientras el niño agitaba su mano en señal de despedida, como si hubiera vuelto de la muerte para agradecer aquel tributo, mejor aun, como si no hubiera muerto nunca, para poder agradecer el tributo eterno que le rinden los cubanos hijos de la libertad.
Así es Cuba, los héroes de pasadas epopeyas viven junto al pueblo que vive su eterna batalla por la libertad, para conservar lo logrado y mejorar cada vez más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He tenido el gran placer de visitar tu hermoso país del que estoy absolutamente prendado y tte voy a criticar solo una cosa; el gran calor que dices que hace que derrite...
Cuando nosotros estuvimos gozamos de una temperatura en verano que para nosotros era absolutamente primaveral. Calor calor era el que habiamos pasado en Madrid.
Dicho lo cual, a ver si alguien me aclara el porque de esa mania de los aires acondicionados a toda potencia.
Esto nos obliga a taparnos con mas ropa en interiores mientras apetecia salir corrieno al calorcito tibio de la calle.
¿Sabes que todo lo cubano está muy de moda por este lado del charco?Muchas academias de salsa, mucho mojito...un saludo muy afectuoso

Anónimo dijo...

No respires tan profundo, acuerdate que hay una guerra en contra el dengue y el quimico de fumigado podria afectar a la salud.

Anónimo dijo...

conoci cuba , me impacto el miedo que le tienen a su dictador ,su gran atraso en todos los sentidos, y es una tristeza que tenga un gobieno asi un pueblo tan bello no se merecen el gobierno que tienen espero que exista una revolucion que realmente mejore el nivel de vida de los cubanos y vuelva la libertad al pueblo de cuba.el que este contento con el hambre y la miseria es un mentiroso o un desquiciado.

Melkor dijo...

Cuando anonimo dice esas cosas de Cuba es que realmente no la conoce, como tampoco conoce la forma en que vivien millones de personas en el mundo. No se puede estar de acuerdo con el hambre, pero la revolución ha enseñado que tampoco se puede estar de acuerdo con que unos pasen hambre mientras que otros derrochan sin cesar. En Cuba todos son iguales, por eso no hay millonarios, el único millonario es el pueblo unido.

QBANOLIBRE dijo...

LOs unicos millonarios son fidel castro, raulito y los gangsters que lo rodean. Parece que no has leido el reporte de FORBES Magazine indicando que fidel tiene varios billones, si con B, billones de dolares en bancos suizos. Y una cosa es verdad. La ROBOlucion hizo a todos iguales, los hizo a todos pobres. En Cuba todo el mundo vive en la extrema miseria. Hasta ha incrementado a la chusmeria o sea la vulgaridad, la completa y absoluta ignoracia e incapacidad del debate mas halla de los parametros de indoctrinacion. Cuba hoy por hoy es un Haiti mas grande. Que descarado o que ignorante eres.