viernes, septiembre 01, 2006

Irán decidido a resistir presiones de Occidente en tema nuclear

Esta noticia me hace pensar en por qué las mayores potencias nucleares del mundo le niegan a paises pobres la posibilidad de disfrutar de la energía nuclear con fines pacíficos, ¿será que hay paises buenos para usarla y paises malos?. Todo pueblo tiene el derecho de escoger su vía de desarrollo mientras cumpla con los tratados internacionales. ¿Son ahora las potencias occidentales quienes deciden lo que es mejor para el resto del mundo?

TEHERÁN, 31 de agosto.— El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, afirmó que las grandes potencias se equivocan si creen que podrán obligar a Irán a dar marcha atrás en sus logros en el tema nuclear, reportó AFP.
El mandatario intervino poco después de la publicación del reporte de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), constatando que Irán no había suspendido el enriquecimiento de uranio a pesar de la exigencia del Consejo de Seguridad de la ONU de hacerlo antes del 31 de agosto.
Ahmadinejad no hizo, sin embargo, referencia directa a ese documento.
"Tratan de privar a Irán de la tecnología nuclear civil (...), piensan que adoptando resoluciones pueden obligar al pueblo iraní a dar marcha atrás, pero se equivocan", dijo a la agencia oficial Irna.
"Resistir las presiones internacionales y defender los logros nucleares son la mejor opción de Irán en el tema nuclear", dijo por otro lado ante la televisión del Estado.

No hay comentarios.: