martes, septiembre 19, 2006

Tomado de Granma
En Cuba se localizan las mejores evidencias halladas en toda el área del Caribe sobre el presunto choque de un enorme asteroide contra la Tierra, ocurrido hace alrededor de 65 millones de años, en la zona de Chicxulub, en la Península de Yucatán. Luego de analizar durante más de cinco años los sedimentos rocosos relacionados con el límite entre los periodos Cretácico y Terciario, investigadores del Museo Nacional de Historia Natural, y de la Universidad de Tokio, encontraron que las más completas muestras de rocas asociadas a aquel suceso localizadas en la región se ubican en puntos de las provincias de Pinar del Río, La Habana y Matanzas...
Fin

Esta noticia me trae una reflección: ¿Necesitamos nosotros como especie humana un evento como este para comprender todo el mal que nos hacemos a nosotros mismos?
Las guerras asedian al mundo, las grandes potencias, cual carnívoros territoriales se niegan a que los paises en desarrollo acupen el lugar que sus esfuerzos le merecen. No hemos avanzado mucho desde la era de los dinosaurios, tal vez hemos retrocedido, incluso el T Rex mataba cuando tenía hambre o tenía que defenderse, cuidaba de sus hijos; hoy en día la nación más ¨desarrollada ¨ del planeta mata para poder estabilizar su situación económica, envía a sus hijos a la muerte en nombre de una falsa democracia, una democracia donde no son más que escalones para los más fuertes.
Es interesante ver el mundo desde mi posición de cubano, en mi tierra ocurren cosas feas que nos esforzamos por evitar y erradicar, pero en la mayoría de los paises ¨democráticos¨ , la barbarie es parte normal de la vida, se mira con indiferencia a las prostitutas vender su cuerpo, el tráfico de sueños es cosa común, las esperanzas se compran y se venden, los niños son objetos u obreros asalariados que riegan día a día el suelo con su sudor y muchas veces con su sangre.
Encender la tele en las mañanas es casi ver una película de Rambo, donde el superhéroe americano mata a los extranjeros terroristas. Las imágenes que llegan de Iraq, Afganistán y otras partes del mundo dan escalofríos.
La guerra y los males sociales inundan el mundo , ¿no es hora ya de detener esta locura?, Solo unidos podremos hacer de este un mundo mejor, recordemos que estamos en el siglo XXI, que somos seres humanos, que podemos convivir en paz.


No hay comentarios.: