jueves, octubre 19, 2006

Del Cine y el Capitalismo II

Retomando el tema, hay un filme de animados que retrata al gobierno de los Estados Unidos de una manera tan fiel que es casi imposible que no halla sido intencional, me refiero a la película de animados Los Increibles, donde se une un humor muy bueno con una subyacente crítica social.
Este superhéroe, incomprendido por la humanidad que no acepta su afán de hacer el bien, ya que causa más estragos de los que evita, me recuerda a cierta nación que se ha autonombrado policia mundial y se cree con derechos de hacer lo que le viene en gana en cualquier rincón del mundo, y no logra comprender por qué le tienen tanto odio, por supuesto hablo de los Estados Unidos.
Mr Incredible se siente triste porque el mundo no lo comprende, y lo obligan a tratar de ser igual a todos, donde se desperdicia su gran habilidad, como si el imperio reconociera que no quiere ser como los demas, porque se siente superior.
Este personaje es inalcanzable para la humanidad comun y corriente, que jamás logrará ser como él, y cuando lo intenta, solo produce caos y destruccion, es un claro mensaje a los paises en dasarrollo, no quieran ser como nosotros, jamás podrán y si se acercan, tendremos que destruirlos por su propia seguridad.
Y para poner el punto final, el superheroe debe estar listo para atacar a cualquier villano que surja de cualquier oscuro rincon de la tierra, como lo demuestra el hombre topo que pone fin a la pelicula.

No hay comentarios.: