domingo, octubre 15, 2006

Denuncian muro de silencio de Estados Unidos sobre los Cinco cubanos antiterroristas

¿Puede una persona ser encarcelada sin cometer ningún crimen, en los Estados Unidos?
La respuesta es sí, este es el caso de los 5 prisioneros cubanos, acusados y sentenciados por espionaje en los Estados Unidos, aún cuando la defensa demostró que no se había cometido ningún crimen, además de haber ayudado estos jóvenes a preservar vidas norteamericanas.
La causa de su condena fue un jurado parcial, influido por la maquinaria anticubana que radica en los Estados Unidos.
Más información en http://antiterroristas.cu



15 de octubre de 2006 21:27:38 GMT
México, octubre 14.— El muro de silencio impuesto por el sistema de poder de Estados Unidos sobre las injusticias contra cinco luchadores antiterroristas cubanos fue denunciado aquí en el Primer Foro Social Fronterizo.
El doloroso testimonio de las arbitrariedades y crueldades cometidas contra esos jóvenes desde su arresto hace más de ocho años, fue expuesto en la plenaria por Mirta Rodríguez.
La madre de Antonio Guerrero, explicó a los delegados de más de 150 organizaciones de México y Estados Unidos e invitados de otros países la forma anticonstitucional y amañada del juicio contra Los Cinco.
Su alegato concluyó con los asistentes de pie en un prolongado aplauso solidario y gritos de Viva Cuba, tras exhortarlos a movilizar a la sociedad estadounidense a favor de la libertad de esos patriotas, informa el enviado especial de Prensa Latina.
Ojalá podamos derrumbar ese muro de silencio y todos los otros que levanta Estados Unidos, afirmó Michael Guerrero, representante de la Alianza de Justicia Social de Base, del estado norteamericano de California.
Juan José Gutiérrez, líder del Movimiento Latino USA, de Los Ángeles, subrayó que la libertad de los Cinco es una de las causas más justas y nobles a las cuales se deben sumar las organizaciones del Foro.
Uno de los integrantes del Comité Organizador, Rubén Solís, aseguró que esos jóvenes «son víctimas de Estados Unidos por estar vigilando al elemento mafioso que está en Miami y que no pierde un momento para atacar a Cuba».
Previamente, el diputado cubano Leonel González explicó que Cuba desde el triunfo de la Revolución en 1959 ha sido víctima de miles de actos terroristas que han provocado la muerte de más de 3 000 de sus compatriotas.

2 comentarios:

QBANOLIBRE dijo...

Melkor, De donde son estas estadisticas, de la gabeta de fidel?
No digas mas mentiras. No ves hambre en Cuba? El pueblo Cubano vive de dia a dia. En que pais democratico vistes rostros de hambre? En Haiti? Es realmente democratico ese pais? Menciona el pais, no hables en generalidades. Hay muchos paises democraticos que no tienen las mejores condiciones,muchos en Latino America, eso es cierto. Culpa a los lideres coruptos como Chavez en Venezuela, El partido del PRI en Mexico, las dictaduras derechistas de Sud America etc. Estos paises no eran democraticos, y por lo tanto no puedes culpar al sistema democratico/capitalista. No obstante esto, una cosa si es cierta, las condiciones hubieran sido peor si fueran marxistas. Compara a Cuba con esos paises que realmente implementan modelos democratico y capitalistas. Como EEUU, Argentina, Chile, Canada, Inglaterra, Espana, Japon, Francia, Italia, Australia, Alemania que fue un caso interesante por la obvia diferencia que existia entre Alemania capitalista/democratica y la comunista. La democratica progresaba, la comunista era atrasada, sucia, y pobre.

El problema de los comunistats es que comparan a Cuba con los paises mas atrasados del mundo. La realidad es que Cuba en 1959 ya estaba mas avanzada que la mayoria de los paises en este hemisferio. Incluso, era mas avanzada que muchos paises Europeos. Vea las estadisticas de la ONU - 1958. Si comparas a la Cuba de hoy con, por ejemplo, Mozambique, Haiti, Sudan, Etiopia, y areas indiginas en Latino America,todos estos paises sub-desarollados durante toda su historia republicana, Cuba comunista entonces parece mas avanzada. La verdad es que Cuba se acerca mas a las condiciones empobrecidas de estos paises que cualquier pais en este hemisferio, similar quizas a Haiti que esta sobrepopulada y siempre a carecido de todo. Me recuerdo que una amiga Cubana que estudiaba medicina, me dijo que un dia conocio a varios estudiantes Africanos que habian venido a Cuba para estudiar medicina. Estaban maravillado con los edificios de la Habana, (la mayoria hechos antes de la ROBOlucion)con las calles pavimentadas, con los banos en las casas etc. Ella tambien recuerda que al ir al bano publico con una de estas estudiantes, vio en horror como la muchacha Africana se encaramo encima del lava mano e hizo sus necesidades corporales. Todo es relativo. Hablas tambien que vez prostitucion en las calles de los paises democraticos. No seas ingenuo, tu bien sabes que la Habana se a convertido en la ciudad prostibula del turismo sexual de Europa. Sabes que las Jineteras (le llaman haci a las prostitutas en Cuba) se venden por todo el Malecon y estan por donde sea en la Habana marxista de castro. Dices que no has visto protestas en contra de la ROBOlucion. Parece que no vistes los eventos de agosto 1994 cuando miles de Cubanos se lanzaron a las calles de la Habana gritando LIBERTAD! Tambien no vistes los golpes que le dieron los grupos represivos de respuesta rapida, La Brigadas de Antonio Maceo, las avispas negras. Tambien no viste mas de un millon de Cubanos en La Habana durante la visita del PAPA Juan Pablo Segundo. No escuchaste como gritaban LIBERTAD! Queremos Libertad!!! Estos eventos, por cierto son muy impresionantes en paises con gobiernos represivos como existe en Cuba. No creo que vistes protestas en la Union Sovietica ni en Rumania, etc. Hasta que se derrumbo todo. Sabes porque, POR QUE HAY MUCHO MIEDO porque el pueblo sabe lo que te pasa si hablas en contra de la ROBOlucion. Tampoco vistes a la golpeadura que le dieron al opositor pacifico DR. Elias Bicet. Todos estos eventos estan captado en video por CNN etc. Muy pronto lo veran en mi BLOG. Gracias por recordarme....CUBA SERA LIBRE

Anónimo dijo...

Melkor: A quien pretendes engañar con tantas estupideces. Da asco el mismo discurso de 50 anos. ( la falta del palito en la "ñ" no ha sido un olvido)
Quien te posibilito el acceso a la red, seguramente lo hizo para que escribieras a favor de Castro. Si fueras a hacer lo contrario no podrias, porque Uds. no tienen libertad. Alla solo se permite una voz: la que este a fravor del Gobierno, los demas no pueden opinas so pena de ser advertidos o recluidos en la Seguridad del Estado.