jueves, agosto 24, 2006

Cuba es de su pueblo

En el mundo resuenan noticias como: Sin embargo, el reemplazo de Fidel; y cosas por el estilo. Estas noticias nacen de aquellos que por impotencia descargan sus frustraciones sobre Fidel Castro, lo que no les permite ver que la determinación de Cuba no nace de un solo hombre, sino de todo un pueblo unido que hace 45 años logró alcanzar lo que todavía está en planes para el milenio que viene en el resto del mundo, sobre todo para los países del tercer mundo.
Fidel Castro es el líder de los cubanos por derecho propio, ya que gracias a él este pueblo logró su libertad, pero eso no significa que halla egemonizado el poder. De la misma forma que en otros países asume el vicepresidente cuando el presidente se indispone, en Cuba los cargos de Fidel Castro pasan a sus segundos, decisión que todo el pueblo apoya, a excepción de la gusanera que disfruta con las matanzas y la injusticia.
Cuba es un país libre que ha decidido su destino y está dispuesto a luchar por mantener sus conquistas, y no porque sea la voluntad de un hombre sino porque es la voluntad de un pueblo.

1 comentario:

Edukadores dijo...

Muy bueno tu blog.He escrito al respecto en el mío http://edukadores.blogspot.com, que te invito a que visites