lunes, agosto 28, 2006

Cuba frente a la adversidad


Desde San Antonio a Maisí, Cuba vuelve a crecerse ante los desafíos de la naturaleza al adoptar las medidas que contribuyan a reducir al mínimo los posibles daños de la tormenta tropical Ernesto, que amenaza con azotar desde la mañana de hoy el oriente cubano.
Titulares como este resuenan en la prensa cubana, que se hace eco de las actividades que se llevan a cabo en Cuba para hacer frente al huracán Ernesto.
Cuba dispone de un mecanismo único en le mundo para la protección de la población en caso de desastre: La Defensa Civil, este mecanismo, que se encarga de la organización del país en situaciones adversas, está diseñado para proteger a la población y los bienes materiales de la sociedad. Entre sus tareas se encuentran la preparación y educación de la población desde antes que se produzcan estos fenómenos, lo que ha demostrado ser la mejor estrategia para enfrentar estos organismos, unido con una voluntad política fuerte de proteger y ayudar a todos aquellos afectados.
Si magnífico es observar la actividad del pueblo en las labores de preparación, sublime sería participar en la fase recuperativa, donde todos se unen, hombres y mujeres, sin distinción de razas ni creencias para ayudar al prójimo, y ya que en esta isla del Caribe el pueblo es el estado, este siempre está presente para no dejar a nadie desvalido.

No hay comentarios.: