viernes, agosto 25, 2006

Cuba y Venezuela, la verdad es su principal arma.

El zar de la inteligencia norteamericana, John Negroponte, creó una dirección especial de espionaje el viernes pasado con la misión de recabar y analizar datos de inteligencia exclusivamente sobre Cuba y Venezuela, los dos países que más desafíos le presentan a la Casa Blanca en América latina. La iniciativa, anunciada de manera oficial por el gobierno norteamericano, es un reconocimiento tácito de que carece de información confiable sobre ambos países. Pero también de la importancia que éstos han adquirido para la Casa Blanca ante el ocaso de Fidel Castro y la cercanía de las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para diciembre próximo. Sólo otros dos países cuentan con oficinas especiales de inteligencia dentro de la órbita de Negroponte: Irán y Corea del Norte, los dos regímenes con claras ambiciones nucleares que perduran de lo que el presidente George W. Bush denominó "el eje del mal", en 2002. El tercero, Irak, fue invadido en 2003.
¿Que tipo de amenazas representan Cuba y Venezuela, países del tercer mundo para los Estados Unidos?
La única respuesta posible para esta pregunta es: La verdad.
La verdad es la principal arma que estos gobiernos usan para defenderse de las amenazas del imperialismo.

3 comentarios:

eggy dijo...

Creo que todo es una amenaza para los gringos. Cola de paja debe ser; llevalo a un ejemplo bastante estúpido pero no por eso menos gráfico: un asesino, en mitad de la noche, absolutamente solo en un callejón: gatos maullando, el escaso tráfico de esas horas, pasos en la vereda de enfrente: todo eso es una amenaza en potencia para el asesino. Si encima el arma que utilizan es la verdad, no hace falta pasear demasiado por la psiquis del hombre para descubrir que la más mínima muestra de inconformismo es suficiente para crear pánico en cerebros paranoicos y poco alimentados como los de este Goliat norteño.
Mis respetos y saludos cordiales.

Gabriel del Gottó dijo...

Considero una tanjente muestra de doble moral, hablar de democracia, cuando el termino democracia se aplica a la libertad de expresion, con la que un pueblo o persona pueden dirigirse... si hablamos de democracia, ¿quien le dijo a los gringos que su pais es democratico?
Saludos desde de la tierra, de Duarte, Sanchez, Mella y Maximo Gomez!
Mis respetos.

Gabriel del Gottó dijo...

Me gustaria mostrarle, esto que escribi no hace mucho en mi bitacora, tratando de corresponder con mas amplitud a todos los criterios y formas de pensar, tratando de ser lo mas objetivo posible -aunque para la mafia batistista coprofaga de miami, si uno no esta de su lado, uno esta en su contra-. aqui se lo dejo:

Para hablar de cuba

Para hablar de Cuba y qué noticias tiene, no diría del largo lagarto y el sóngoro cosongo de Guillén, ni de las piedras renacidas en el viejo barrio del leal Eusebio, ni de Hemingway con su daiquirí en el Floridita, ni del discurso de Fidel bajo el meridiano de la lucha. Hablaría simplemente del lugar donde el somos y el tenemos parieron la odisea de una soberanía de voluntades altas y puños como espigas; que es lo mismo decir, nada menos, cuarentisiete años de ruta socialista a noventa millas, cuarentisiete años de resistencia al bloqueo a noventa millas, cuarentisiete años de jamás bajar la guardia a noventa millas, cuarentisiete años de indeclinables sueños a noventa millas del más poderoso imperio conocido por todos los pueblos y las eras. ¿Habrase visto antes? No. Afirmo y repito: Más allá de ideas, amores y odios; por encima de convicciones y propuestas, de credos y divergencias en esta u otra parte de la dolida y doliente América Latina; duélale a quien le duela, píquele a quien le pique, ni siquiera Spartaco y su escuadrón antí-imperio romano, ni siquiera Mambrú y se fue a la guerra, esta es la pura verdad. -La historia de lo humano no registra antes un ejemplo tal de resistencia, de firmeza y sacrificio como el que contienen estos cuarentisiete años a noventa millas.