miércoles, octubre 18, 2006

Del cine y el capitalismo.

Muchos filosófos han dicho que el arte muestra el estado y las inquietudes del pueblo que lo produce, por lo que las manifestaciones artísticas se convierten en una vía importante de crítica social y expresa los problemas reales de la sociedad, algunas veces de forma no abierta y a veces inconciente.
La sociedad capitalista es enajenante, el hombre ve a sus semejantes como escalones para alcanzar un status más alto, y todo esto se manifiesta en el cine americano, donde los superhéroes son personajes solitarios, diferentes del resto del mundo, solos. Pero no siempre fue así, basta con ver producciones de hace 20 años o más, por ejemplo Espartaco, donde el héroe era un personaje de las masas, estaba con su pueblo, quien lo hacía llegar a la victoria, mientras que hoy en día, mientras más solitario, antisocial y patético es el superhéroe, mejor llega al público.
Y el público se identifica en lo que se parece a él, lo que nos da una medida de lo enajenada que está la sociedad americana, donde tener el último modelo de carro o aspiradora se ha convertido en el objetivo de millones, tal vez para evitar que piensen en cosas más reales, como la explotación, la pobreza y el caos que su nación ha generado en el mundo en aras de la libertad y el sueño americano, y por supuesto, del dinero.
El pueblo americano no halla realización verdadera en su modo de vida, no hay más que ver los filmes, donde la mayor parte de las personas están hastiadas de la vida que llevan, si tener conciencia de que estén vivos, por lo que se lanzan a cualquier loca aventura para demostrarse a si mismos que son algo más que números o mercancia (los que tinen dinero por supuesto) o se ponen a ver películas, para escapar de la agobiante rutina, donde estar alerta, cual un campo de batalla es esencial, siempre listos a aplastar al prójimo, ya que "hay que subir en la escala social".
¿Es ese el modelo que quieren imponer en Cuba? ¿El egoismo? En Cuba, por muy pobres que seamos, siempre hay una mano amiga que se extiende, no importa si es conocida o no, y esto es resultado de nuestro sistema social.
Pero en el modelo americano, cito textualmente: "Primero hay que resolver los problemas de uno, y como uno tiene tantos problemas, no hay tiempo para atender los problemas de los demás".
Tal vez muchas personas acepten esto sin más, pero....

13 comentarios:

QBANOLIBRE dijo...

No hay ciego mas grande que el que no quiera ver. El hecho que el Tirano castro nego ser comunista ante la prensa es conocido por todo el mundo. Este video no es un descubrimiento extraordinario. Al sugerir que dudas de la veracidad de estas declaraciones me confirma lo aislado que estas de la realidad, lo fanatico o mentiroso eres.

Como te debe doler que tu jefe nego ser comunista. Que mentiroso es. EL PUEBLO DE CUBA FUE ENGANADO Y JAMAS QUIZO SER COMUNISTA.

QBANOLIBRE dijo...

A ver tu jefe negar que era comunista debes de sentirte defraudado si de verdad crees en tu paraiso mistico que jamas a existido.

Otra cosa sobre las cruzes cristianas. Obviamente ustedes los comunistas ateos no creen en los simbolos cristianos. Pero jamas podran derrotar a nuestro SENOR JESUS CRISTO. Despues de tantos anos de propaganda y lavado de cerebro a nuestros ninos, han perdido la guerra ideologica. Gobiernan sobre un pais destruido y en ruinas, pero nuestro pueblo sique creyendo en DIOS...millones y millones salieron a ver al PAPA y ante su presencia y protection que rinde esta presencia, gritaron y reclamaron LIBERTAD...Las cruzes que usas como tu unico argumento de que el video es falso, cosa que al decir suenas como un ingenuo, son parte de una manifestacion que se tuvo en la Universidad de la Florida comemorando los miles de asesinados por la tirania de los hermanos castro....CUBA SERA LIBRE..SE ACERCA EL DIA DE LA EMANCIPACION DEL PUEBLO CUBANO...DE LA LLEGADA DE LA PAZ Y LIBERTAD UNIVERSAL.....

QBANOLIBRE dijo...

SI QUIEREN ENTERARSE DE LA REALIDAD CUBANA Y EL SUFRIMIENTO DE SU PUEBLO VEA QBALIBRE@BLOGSPOT.COM

Melkor dijo...

Si quiere enterearse de las mentiras creadas durante 45 años para desacreditar la revolucion cubana, visite: qbalibre@blogspot.com

David TTT dijo...

TERAPIAS NATURALES MADRID

ludoteca en madrid

REVENTA DE ENTRADAS

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

Posicionamiento natural

ASNEF

ARTES GRÁFICAS MADRID

MASTER MBA

ESGUINCES MADRID

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID

REFORMAS MADRID

ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

nicol dijo...

bartorero

consumibles informatica

Directorio de Blogs

posicionamiento web

juegos gratis wii

Portal Mascotas

accesorios movil

tienda informatica

intercambio de enlaces

unetcom-kids

empresa informatica

fotos de coches

naves industriales china

nicol dijo...

RUEDAS EN VILLALBA

Submarinismo

GESTION STOCKS

Diseño Grafico

PROYECTOS DE EDIFICACION

Almacenaje de Documentacion

Pisos en Las Rozas

Reformas Madrid

Cirujano Plastico

Reunificacion de deudas

Psicologos Boadilla

Carretillas elevadoras en Madrid

Fisioterapia Madrid

Muebles de terraza en Madrid

Bonsái

nicol dijo...

automoviles de ocasion

Despedidas de Soltero en Madrid

turismo rural

coches de segunda mano

desguaces

posavasos personalizados

Bulbos Lamparas

comiat soltera barcelona

balon intragastrico

APARATOS CONTROL VALENCIA

sillas hosteleria

GUARNICIONERIA

Servicios contra incendios

Alquiler casas castelldefels

Reparacion proyectores

nicol dijo...

coches segunda mano barcelona
coches segunda mano VALENCIA
coches de segunda mano sevilla

nicol dijo...

Posada Rural

Soluciones informaticas en Madrid

Radiofrecuencia y Cavitacion

Tienda Disfraces

Arreglos de ropa en Madrid

Alta costura fiesta

Servicios Oficiales Delphi

Mudanzas en Madrid

Lamparas Proyectores

INSTALACION CALDERAS

ASNEF

ROCA

CALDERAS

Posicionamiento WEB

MOTOR

nicol dijo...

SEGUNDAMANO Coches de ocasión y de segunda mano

Reformar Cocina dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

Empresa de Reformas Madrid dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid