lunes, octubre 16, 2006

Estadisticas de Cuba


Gastos Sociales como porciento del PIB












Tasa de mortalidad infantil.















Producto interno bruto













Habitantes por médico y Estomatólogo

18 comentarios:

QBANOLIBRE dijo...

Melkor, De donde son estas estadisticas, de la gabeta de fidel?
No digas mas mentiras. No ves hambre en Cuba? El pueblo Cubano vive de dia a dia. En que pais democratico vistes rostros de hambre? En Haiti? Es realmente democratico ese pais? Menciona el pais, no hables en generalidades. Hay muchos paises democraticos que no tienen las mejores condiciones,muchos en Latino America, eso es cierto. Culpa a los lideres coruptos como Chavez en Venezuela, El partido del PRI en Mexico, las dictaduras derechistas de Sud America etc. Estos paises no eran democraticos, y por lo tanto no puedes culpar al sistema democratico/capitalista. No obstante esto, una cosa si es cierta, las condiciones hubieran sido peor si fueran marxistas. Compara a Cuba con esos paises que realmente implementan modelos democratico y capitalistas. Como EEUU, Argentina, Chile, Canada, Inglaterra, Espana, Japon, Francia, Italia, Australia, Alemania que fue un caso interesante por la obvia diferencia que existia entre Alemania capitalista/democratica y la comunista. La democratica progresaba, la comunista era atrasada, sucia, y pobre.

El problema de los comunistats es que comparan a Cuba con los paises mas atrasados del mundo. La realidad es que Cuba en 1959 ya estaba mas avanzada que la mayoria de los paises en este hemisferio. Incluso, era mas avanzada que muchos paises Europeos. Vea las estadisticas de la ONU - 1958. Si comparas a la Cuba de hoy con, por ejemplo, Mozambique, Haiti, Sudan, Etiopia, y areas indiginas en Latino America,todos estos paises sub-desarollados durante toda su historia republicana, Cuba comunista entonces parece mas avanzada. La verdad es que Cuba se acerca mas a las condiciones empobrecidas de estos paises que cualquier pais en este hemisferio, similar quizas a Haiti que esta sobrepopulada y siempre a carecido de todo. Me recuerdo que una amiga Cubana que estudiaba medicina, me dijo que un dia conocio a varios estudiantes Africanos que habian venido a Cuba para estudiar medicina. Estaban maravillado con los edificios de la Habana, (la mayoria hechos antes de la ROBOlucion)con las calles pavimentadas, con los banos en las casas etc. Ella tambien recuerda que al ir al bano publico con una de estas estudiantes, vio en horror como la muchacha Africana se encaramo encima del lava mano e hizo sus necesidades corporales. Todo es relativo. Hablas tambien que vez prostitucion en las calles de los paises democraticos. No seas ingenuo, tu bien sabes que la Habana se a convertido en la ciudad prostibula del turismo sexual de Europa. Sabes que las Jineteras (le llaman haci a las prostitutas en Cuba) se venden por todo el Malecon y estan por donde sea en la Habana marxista de castro. Dices que no has visto protestas en contra de la ROBOlucion. Parece que no vistes los eventos de agosto 1994 cuando miles de Cubanos se lanzaron a las calles de la Habana gritando LIBERTAD! Tambien no vistes los golpes que le dieron los grupos represivos de respuesta rapida, La Brigadas de Antonio Maceo, las avispas negras. Tambien no viste mas de un millon de Cubanos en La Habana durante la visita del PAPA Juan Pablo Segundo. No escuchaste como gritaban LIBERTAD! Queremos Libertad!!! Estos eventos, por cierto son muy impresionantes en paises con gobiernos represivos como existe en Cuba. No creo que vistes protestas en la Union Sovietica ni en Rumania, etc. Hasta que se derrumbo todo. Sabes porque, POR QUE HAY MUCHO MIEDO porque el pueblo sabe lo que te pasa si hablas en contra de la ROBOlucion. Tampoco vistes a la golpeadura que le dieron al opositor pacifico DR. Elias Bicet. Todos estos eventos estan captado en video por CNN etc. Muy pronto lo veran en mi BLOG. Gracias por recordarme....CUBA SERA LIBRE

Anónimo dijo...

En USA está el Capitalismo Democrático? ahí hay 40.000.000 de Pobres cuando es el país que produce más riquezas del mundo. Cuál sería la Versión del Capitalismo Democrático Por favor!!!!

Cuando logremos la Revolución Mundial, no sé mi generación, tengo 27 años, pero nuestros nietos derrocaran la Dictadura Capitalista mundial. Nuestra Lucha va más allá de nuestras vidas Por Eso VENCERA!!!!!

alejandro dijo...

No sé dónde vive el autor de estas estadísticas, cuantitativamente pueden ser ciertas, pero,¿a qué precio?Hemos aceptado, los cubanos, ser ciudadanos de séptima categoría a cambio de una educación y una salud de séptima categoría. Ya a nadie engaña la propaganda oficialista, lo más valioso para un ser humano es la libertad y todos los que hemos vivido en la isla sabemos la carencia de ésta. Una vida entera adorando a una persona que a cada hora, en cada lugar, en cada instante de tu vida, juega con tu existencia.
Como mejor puede apreciarse esta situación es precisamente cuando se está lejos de nuestro país.
Sin rencor de ningún tipo te puedo asegurar que el pueblo cubano está enagenado, precisamente porque no sabe lo que es ser libre.Durante 50 años nos han enseñado que solo hay dos alternativas, una, la situación actual, la otra, la que viven algunos países africanos o Haití. El comandante ha jugado con la inteligencia de un pueblo durante 5 décadas y realmente hay que reconocer que lo ha hecho muy bien.
Viví en Cuba más ded 50 años y me sobran experiencias para afirmar y demostrar todo lo que he dicho.
Es verdaderamente lastimoso que algunas personas dentro y también fuera de Cuba se presten para continuar con la propaganda que me resulta morbosa al pensar cómo viví y cómo aún vive mi familia dentro de la isla.

alejandro dijo...

le comento al publicador de estos datos que se acerque al informe estadístico de la SEPAL y compruebe cómo muchas islas caribeñas tienen indicadores semejantes a los de Cuba y algunas veces mejores y todo eso, sin CDR, sin días de la defensa, sin actos de repudio, sin mítines de confirmación revolucionaria, además, pueden viajar a cualquier parte del mundo sin que sea imprescindible ser jinetera o esperar a que un familiar lo invite con todos los gastos a su cuenta como mendigos internacionales y claro está, también si se es "unj hijo de papá"
¿Te has preguntado tú cuáles de los hijos de Fidel cumplió misión militar en África?Cuando conociste al mayor fue hecho un doctor en ciencias nucleares, por cierto en esos momentos ni se soñaba en Cuba con energía nuclear, luego el médico del equipo Cuba de pelota ¿Por qué no está en lo más recondito de Guantánamo dando el ejemplo?Mira muchacho, quítate esa venda de los ojos porque realmente das lástima si de veras piensas así y si eres un agente encubierto entonces das repugnancia

Anónimo dijo...

Buneo pues la verdad es la primera vez que escribo en un blog. Espero no desesperarlos o algo asi. La verdad yo no se si siquiera un 1% de las estadisticas anteriores son ciertas yo solo e leido algunas cosas sobre cuba sobre la URSS ... y pues estoy empezando a entrar en el mundo de las alternativas sociales... lo que a mi si me parece incorrecto es que veneren al capitalismo, el capitalismo no trae mas que hambre nosotros podemos decir lo que querramos por que minimo tenemos una computadora por que estamos escribiendo aqui pero en el mundo capitalista la mayoria de personas MILLONES!!! no tienen siquiera para comer o tienen que matarse horas y horas para poder comer ... eso yo te lo puedo decir por que lo vivo lo he vivido por eso creo que es mejor buscar otras alternativas pero el capitalismo no es la "oferta" mas adecuada ... los medios de comunicacion mienten, la politica es controlada,las empresas controlan todo el medio son las verdaderas dueñas de todo ... prefiero un pais socialista educado y con salud a un pais capitalista mentiroso, con gran desigualdad y sin un verdadero ideal de vida como "sociedad" que se dice ser.

espero no haberlos aburrido

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

sErEcKZ

SeReKx_A3@hotmail.com

me gustaria entrar en contacto con personas que tambien busquen otra alternativa de vida.

Esa Mujer. dijo...

amigo/a no se quien eres, pero me sumo a tu mirada de las cosas. Claro que cuba no es mejor pais del munso, pero si el unico que demuestra que la solidaridad es posible desde el estado, y que (me pedonaras el termino) pero con los que solo piensas en intereses propios, me parece que no hay que tener piedad.Es como albergar un violador en tu casa, teniendo hijos que cuidar. No quiero ser violenta, pero no hay forma de sostener nada si no es con determinacion.
Un abrazo, y me ha gustado tu blog.
me gusto mucho ver a los rescatistas del 11/9 agradeciendole la vida a los medicos cubanos.

la vistoria es hoy, con cuba socialista. (no soy del PC y no creo que haya que copiar nada, sino aprender y superar)

100 % Gusano dijo...

Pues los invito a ver otros análisis estadísticos.
Aquí se habla sobre las importaciones de productos de Estados Unidos a Cuba.

100 % Gusano dijo...

http://milverdadesdecuba.blogspot.com/


Aquí los invito a ver cómo ha evolucionado el intercambio comercial con Estados Unidos, país que nos bloquea, pero que es el cuarto proveedor de mercancías para el Estado cubano.

Fabian Pacheco Casanova dijo...

>>>No tengo tiempo en estos mimentos para chequear los digramas y los cuadros que al parecer oara mi son sinopticos, todo lo que de alli, la tirania cubana emana es simbolismo descarado, e introductorio del pecado de la falsedad... Las verdades en libertad se manifiestan, lo que diagramas y papelitos con consignas pernnes gobiernan son irrelevantes para el que sentido comun demuestre..Seguramente el pib de cuba este ano sobrepasa el 12 % seran descardos?.......Fabian Pacheco casanova. Ex-preso politico # 27088.....

David TTT dijo...

TERAPIAS NATURALES MADRID

ludoteca en madrid

REVENTA DE ENTRADAS

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

Posicionamiento natural

ASNEF

ARTES GRÁFICAS MADRID

MASTER MBA

ESGUINCES MADRID

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID

REFORMAS MADRID

ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

nicol dijo...

bartorero

consumibles informatica

Directorio de Blogs

posicionamiento web

juegos gratis wii

Portal Mascotas

accesorios movil

tienda informatica

intercambio de enlaces

unetcom-kids

empresa informatica

fotos de coches

naves industriales china

nicol dijo...

RUEDAS EN VILLALBA

Submarinismo

GESTION STOCKS

Diseño Grafico

PROYECTOS DE EDIFICACION

Almacenaje de Documentacion

Pisos en Las Rozas

Reformas Madrid

Cirujano Plastico

Reunificacion de deudas

Psicologos Boadilla

Carretillas elevadoras en Madrid

Fisioterapia Madrid

Muebles de terraza en Madrid

Bonsái

nicol dijo...

automoviles de ocasion

Despedidas de Soltero en Madrid

turismo rural

coches de segunda mano

desguaces

posavasos personalizados

Bulbos Lamparas

comiat soltera barcelona

balon intragastrico

APARATOS CONTROL VALENCIA

sillas hosteleria

GUARNICIONERIA

Servicios contra incendios

Alquiler casas castelldefels

Reparacion proyectores

nicol dijo...

coches segunda mano barcelona
coches segunda mano VALENCIA
coches de segunda mano sevilla

nicol dijo...

Posada Rural

Soluciones informaticas en Madrid

Radiofrecuencia y Cavitacion

Tienda Disfraces

Arreglos de ropa en Madrid

Alta costura fiesta

Servicios Oficiales Delphi

Mudanzas en Madrid

Lamparas Proyectores

INSTALACION CALDERAS

ASNEF

ROCA

CALDERAS

Posicionamiento WEB

MOTOR

nicol dijo...

SEGUNDAMANO Coches de ocasión y de segunda mano

Anónimo dijo...

agendas
Casas Rurales Vall d'Aran
agendas 2012
calendarios
calendarios personalizados
dipticos
buzoneo
mailing
flyers
folletos
imprenta
impresion
mailing
tripticos
hoteles en guipuzcoa
Proteinas
centro especial de empleo

Presupuesto Reformas Madrid dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid