miércoles, octubre 11, 2006

Crean grupo para endurecer el bloqueo a Cuba

¿Se creerán los Estados Unidos que son los dueños del mundo?
Tal vez eso crean, pero Cuba, una pequeña isla del Caribe, de solo 11 millones de habitantes, mantiene que no es así, y ha luchado por su soberanía por más de 45 años.
Es gracioso que las sanciones económicas, según palabras textuales de directivos de la Casa Blanca, sean para ¨causar hambre y desesperación en la población de Cuba¨, aunque no lo quieran, con eso reconocen que el gobierno cubano y su pueblo son la misma cosa.



MIAMI, 10 de octubre.— Un grupo integrado por diferentes agencias del gobierno de EE.UU. vigilará el cumplimiento del bloqueo impuesto por este país a Cuba y perseguirá "con firmeza" a aquellos que lo violen, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur de la Florida.
El anuncio fue hecho en Miami por Alexander Acosta, fiscal federal de este distrito, quien señaló en rueda de prensa que el objetivo final de estas acciones es "aislar" económicamente al Gobierno cubano y "acelerar" la destrucción de la Revolución.
Hemos establecido un "grupo de trabajo específico", junto a otras agencias gubernamentales, con el objetivo de "hacer cumplir el programa de sanciones a Cuba" y "perseguir" a quienes lo incumplen, dijo Acosta a los periodistas.
El equipo de la Fiscalía, denominado Grupo de Trabajo para el Cumplimiento de las Sanciones a Cuba, está integrado además por el FBI, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), el Departamento de Comercio, la Guardia Costera, la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El Fiscal advirtió que aquellos que violen las normas del bloqueo a Cuba, podrían recibir penas de hasta diez años de cárcel y multas de 250 000 dólares, o hasta un millón de dólares en el caso de las corporaciones.

6 comentarios:

QBANOLIBRE dijo...

fidel, mejor dicho fifo, no es CUBA. Cuba es el pueblo Cubano. Ese pueblo lo desprecia y lo rechaza. Todos se van de Cuba. Todos quieren irse de ese infierno. Todo el que vive en Cuba sabe que esas "maravillosas protestas" en contra de los Yanquis, esas miles de personas son forzadas a ir a la Plaza de la ROBOlucion(Cuando Cuba sea libre volvera hacer llamada Plaza Civica). Directa o indirectamente. Los llevan en guaguas (autobus para los no Cubano o Islenos Canarios) desde sus centro de trabajo. Lo interesante de tu respuestas es que nunca contestas los puntos que postulo. Siques con el BLA BLA BLA comunista. Chico, pienso por ti mismo, deja de ser una maquina del sistema marxista. Tal vez no eres un individuo? El comunismo nunca va a funcionar. No ha funcionado en ningun lado porque primeramente no es justo. Habla muy bonito pero es todo una mentira. Detras de todo sistema marxista hay individuos siniestros (dictadores) que desean el control y las riquezas. Entonces inventan estos cuentos de la igualdad, y la distribucion o redistribucion de los bienes para "todo el pueblo" cuando en realidad es la "adquicision de los bienes para la elite governante. En Cuba por supuesto para fidel (fifo) y su hermanito raul. Tambien un pquito para sus generales que lo mantienen en el poder. El marxismo nunca funcionara porque va en contra de la naturaleza humana. El ser humano busca la mejoria, busca la posibilidad de vivir mejor, de ser libre. Esto no existe en paises como Cuba. El gobierno (osea fidel) es el dueno de todo. Por eso no me puedes nombrar ni un solo pais que sea comunista y que represente un triunfo. Al contrario, todos los paises que son o fueron comunistas viven precarias condiciones sociales, no existe la libertad, y tienen un nivel alto de refugiados politicos y no politicos. En adicion, este sistema produce individuos socialmente e intelectualmente castrados. No por su culpa. SImplemente no se criaron en una sociedad libre y por lo tanto su nivel de interacion social bajos las normas tipicamente acceptadas sufren de grande deficiencias. Por ejemplo, robar es un derivado del sistemaen paises comunistas. Se racionaliza como necesario para sobrevivir. Este sistema tambien produce phenomenos sociales como el aborto como practica comun, el alcolismo, el suicidio. Por cierto, Cuba hoy por hoy tiene uno de los niveles mas altos, per capita de abortos, alcolismo y suicidios. Curiosamente, la Union Sovietica padecia de los mismos simptomas sociales. Se puede argumentar quizas que es un reflejo de la eliminacion de los parametros establecidos por la moral religiosa que el comunismo persique(la religion-el opium de los pueblos, Karl Marx) y de la desintegracion social como resultado de este micro-control establecido a todo nivel por los sitemas marxistas. Nadie quiere vivir asi.

Unknown dijo...

Muy bueno blog, hermano! Soy brasileño y amo Cuba, que veo como mi otra patria! Aprovecho para decir que...

...vea el debate entre nuestro presidente Lula x Geraldo Alckmin, el representante de la extrema derecha brasileña. Mira cuando Lula hace la defensa de Venezuela y Bolivia. Y como compara el derechista con George Bush. Una respuesta directa de Lula, muy buena. Ponga en tu blog y ayude nuestra victoria! Saludos desde Brasil. Video: http://www.youtube.com/watch?v=iulVlFl5mC4&eurl=

Saludos desde Brasil!

QBANOLIBRE dijo...

Dices que la ROBOlucion de fidel es lo mejor para el mundo. Por Favor. Viaja a cualquier pais del mundo que sea democratico y veras la diferencia. En Cuba no hay ningun logro a ningun nivel desde que tomo el control fidel castro. Todas las sifras la maneja el. No hay oposicion. No hay chequeos y balances. Una pregunta. Tu vives en Cuba? El pais esta destrozado. Se parece a Haiti. No hay transporte no hay comida caballero. No hay libertad. Se vive de dia a dia. No hay esperanza. Todo lo bonito de Cuba fue hecho antes de 1959. Excepto por supuesto los grandes hoteles en cooperacion con los Espanoles, italianos ect que abusan del obrero Cubano. Le has contado al mundo que el obrero Cubano que trabaja en estos hoteles de "cooperacion mixta" le pagan en pesos Cubanos, mientras la dictadura de castro le arrenda los servicios de estos Cubanos a las hoteleras extranjeras y cobran en dolares estos servicios. Le has contado al mundo que a los ciudadanos Cubanos se les prohibe entrar en estos hoteles o banarse en las playas extranjeras...(tienen que estar acompanados de turistas o trabajar ahi)...Le has contado al mundo que por muchos anos la tirania de castro persiguio y encarcelo a miles de Cubanos por tener dolares y ahora lo permite. Le has dicho que existe una tarjeta de racionamiento desde 1960. Y si no tienes dolares no puedes comprar en las tiendas del gobierno (diplo-tiendas). Tambien le has dicho que para estudiar en Cuba tienes que ser un ROBOlucionario activo,con un expediente infalible, que durante mucho tiempo si eras religioso o vas a la iglesia etc te perjudicaba en tu poder de estudiar lo que tu quisieras. Le has contado al mundo que el estado decide quien estudia y que estudias. Que si eres medico es muy probable que te manden a misiones internacionalistas. Que como nino te separan de la familia tres meses al ano para ir a la escuela del campo para endoctrinarte. Para cortar cana. Que clase de pais. Que clase de igualdad social es esta. Como practican el marxismo al pies de la letra. La verdad es que el explotador capitalista mas grande que ha visto Cuba se llama fidel castro ruz. Porque es que la Cuba de 1958 produjo mas azucar que la Cuba del 2005? Por que se van tanta gente en balsa de Cuba? Por que hay mas de 600,000 solicitudes de visa para ingresar a los Estados Unidos ante la seccion de intereses Americana? Porque hay un hombre que posee todo el poder absoluto desde hace 47 anos? No crees que es mucho tiempo La mayoria del pueblo quiere un cambio. Y lo quiere ahora. Quiero lo mejor para Cuba. Para mi familia, para mi pais. Cuba sera libre.

Melkor dijo...

Viajo a los paises ¨democráticos¨ y realmente te puedo decir que veo la diferencia, no veo apagones(en Cuba ya no se ven), pero veo niñas prostituyéndose en cada esquina, no veo escaces de productos en las tiendas, pero veo hambre en muchos rostros, veo personas que persiguen un sueño de película toda su vida sin llegar a alcanzarlo jamás, veo personas MORIR DE ENFERMEDADES CURABLES Y TRATABLES, sin que nadie les heche siquiera una mirada de compasión. Veo en el mundo pobreza, hambre, analfebetismo, poca cobertura en salud, y miro a Cuba, con todos sus problemas(ninguno de los cuales mencionas), y pienso que un mundo mejor es posible. He caminado por los peores barrios de la Habana, desde San Miguel del Padrón hasta Coco Solo y jamás he visto a un policía golpear a una persona inocente, ni siquiera a un malechor, y mucho menos reprimir una manifestación, he caminado bastante y no he visto ninguna manifestación de oposición a la Revolución, lo más que he encontrado es el humos negro del cubano que satiriza todo.
Una vez dijiste que Fidel iba a la Universidad con pistola, para amedrentar a los demás estudiantes, permíteme hacerte la historia como es en realidad: Poco antes de graduarse, Fidel se postula para candidato de presidente de la FEU, y su oponente era el representante del gobierno, que siempre estaba rodeado de matones y a quien la policia universitaria apoyaba, Fidel con valentía se opuso a él, por lo que fue amenazado, incluso expulsado de la Universidad por esta policia universitaria, una forma de control represiva del estudiantado que utilizó el gobierno de la época. Fidel , a pesar de temer por su vida, regresa a la Universidad, con el pensamiento de vender cara su vida si llega a ser atacado, pero para su suerte, todo ocurre pacificamente.
Si me demoro en contestar es que estoy cambiando a Ubuntu.

Anónimo dijo...

Cuba es un pais miserable ,donde los unicos que tienen acceso al lujo son los cercanos a la familia real. Lo se porque conoci a una chica,cuyo padre era secretario de Raul antes de caer en desgracia.Ella me contaba que su niñes era ir a bucear en yate a los cayos y cosas por el estilo;menuda revolucion esa que reparte miseria.

Unknown dijo...

Yo no se si un país puede ser mejor que otro, pero Cuba es uno que se defiende y tiene muchos puntos a favor.
Dicen que solo los que estan cerca de la familia real son los de los lujos, no es igual en México y cualquier otro país?. Tal vez si estan un poco atrasados en cuanto a tecnología, pero estan adelante en valores y moral. Yo viví allí durante 6 meses, sólo conoci cubanos y el 90% de ellos estan muy felices son su país. Es una mentira que la gente se quiera salir. Claro, hay gente que preferiria que las cosas cambiaran, pero de eso a dejar su patria es muy diferente.
Tambien hay que ver que los tiempos han cambiado, la gente sabe loq ue tiene y lo valora. Aqui tendras TV, Internet, muchos lujos, pero ya quiero ver como se venden para pagar la cuenta del hospital, la universidad de mas prestigio y demás cosas que YO, personalmente, considero más importantes que tener carro o una computadora.

Amo México, pero también a Cuba, y de ser posible, viviría ahí, pasando trabajo, pero con seguridad.